PREGUNTAS 

fRECUENTES

formación de facilitadores de

Juego libre junto a María Raiti

¿Cuánto vale la Formación, qué garantía tiene y cómo puedo saber que es para mí? 

Completá la aplicación y accedé a una conversación online en la que despejaremos tus dudas, conversaremos sobre el precio actual de la formación y diseñaremos un plan de pagos a tu medida. Por sobre todas las cosas  podremos ver si esta es la mejor opción para vos y terminarás la sesión con un valioso tesoro personal como un pequeño botón de muestra de todo lo que la formación tiene para ofrecerte. 

 

¡No dejes pasar la oportunidad!

 

Postulate haciendo click acá.

¿Cuándo es el próximo inicio de la Formación de Facilitador de Juego Libre y Crianza y cuánto tiempo dura?

La Formación de Juego Libre y Crianza tiene un tramo de 3 meses de Formación como Facilitador de Juego Libre + la posibilidad de acceder luego a especializaciones. Escribí por whatsapp al +5491158442323 para consultar cuándo inicia la próxima.

¿Dónde se dicta la Formación?
La Formación de Juego Libre y Crianza es dictada íntegramente online y se puede recurrir a los contenidos cuantas veces sea necesario y cada uno puede hacerlo al propio ritmo. Los primeros 3 meses se puede acceder gratis a las prácticas libres online en vivo con María Raiti.

Si es íntegramente online, ¿cómo puedo saber si podré alcanzar resultados de esa manera?
La formación es íntegramente ONLINE. La plataforma online es amigable, bella, clara, ordenada y muy accesible. Incluye áreas de autoconocimiento y desarrollo personal, recursos para desarrollo de proyectos laborales, estrategias para dar a conocer tu proyecto en tu comunidad, una biblioteca con abundante material.

¿Requisitos para tomar la Formación de Juego Libre?

Alcanza con que seas un ser humano. Sin embargo las vacantes son limitadas para asegurar la calidad personalizada de la Formación. Por ello se realiza un proceso de admisión para descubrir en conjunto si esta Formación es lo que realmente estás buscando y si estás en el momento adecuado para comprometerte con el trabajo de transformación personal que implica. 

No soy maestra ni profesional de la salud o la educación, ¿puedo tomar la Formación?
Sí. Cualquier persona puede tomar la Formación. El Juego Libre es más bien una meta-inteligencia mediante la cual todas las líneas de desarrollo del ser humano se pueden desplegar. Sus principios aplican por lo tanto a todas las edades, profesiones y tareas humanas.

¿Qué puedo aprender con la Formación de Juego Libre y Crianza?

La Formación tiene tres grandes áreas de aprendizaje:

Teoría, Técnicas y Habilidades Prácticas de Facilitador de Juego Libre. Este es el espacio que se encuentra en la sección del AULA y te va a permitir conocer en detalle la teoría, las técnicas y su puesta en práctica. 

Autoeducación para la Libertad y el Respeto. Este es el espacio de experiencia directa para focalizar y profundizar el proceso personal de autoeducación y de autoconocimiento y se facilita a través de dos instancias:
- las prácticas online libres con María Raiti

- las propuestas lúdicas de la plataforma online
 
Sinergia Comunitaria de Diseño, Implementación y Sostén de Proyectos de Juego Libre. Este es el espacio comunitario de pertenencia para compartir dudas, analizar casos y recibir asesoramiento directo sobre la diagramación, la implementación y el sostén de los proyectos de Juego Libre.

¿Para qué me capacita la Formación de Juego Libre?

Te capacita para conocer, entrenar en primera persona y facilitar Juego Libre en cualquier proyecto y a personas de cualquier edad. Te ofrece una salida laboral innovadora, con innumerables campos de aplicación y con amplias perspectivas de crecimiento.

¿Qué significa que es una Formación Online y 100% Vivencial?
Que es Online significa que la totalidad de las clases, los encuentros de coaching, las interacciones entre compañeros y los módulos de estudio y aprendizaje son online y podés recurrir a los materiales cuantas veces quieras.


Es Vivencial porque la totalidad de la formación está organizada para generar entornos de aprendizaje que respondan de manera ideal a tu necesidad actual de crecimiento. Es una formación que integra la transformación a la información, dando por resultado la innovación en tu vida. La formación está orientada a que puedas plasmar, a través de la experiencia directa, tu propio proyecto laboral, único e irrepetible teniéndote como protagonista de tu aprendizaje y tu capacidad de brindar a otros.

¿Qué carga horaria tiene la Formación y de qué forma se distribuye?
Al ser una Formación Online cada participante puede realizar la Formación a su propio ritmo. Sin embargo, para favorecer un campo de aprendizaje ideal la Formación de Facilitador de Juego Libre te ofrece:

* Una hora y media semanal de prácticas en vivo con María Raiti. Aquí cada participante puede aprender, preguntar, desarrollarse y entrenar la habilidad de facilitar juego libre. ¡No es obligatorio asistir pero vale la alegría hacerlo!

* Una clase grupal online semanal de 1 hora en audio (son grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras).

* Acceso libre y bonificado a actividades extraordinarias que completan tu experiencia y práctica. 

¿Por qué me conviene formarme como Facilitador de Juego Libre en el Método María Raiti?

* Porque te da la posibilidad de contactar con tu propio Juego Libre y convertirte en protagonista de tus aprendizajes y tu trabajo.

* Porque buscás alternativas para una vida conciente y querés contar con herramientas para lograrlo.

* Porque sabés desde siempre que deseas ser un agente transformador de la sociedad y el aprendizaje.

* Porque es una buena inversión: existe una gran necesidad en todos los campos de propuestas basadas en la innovación que el juego libre aporta.

* Porque querés ser independiente, amar tu trabajo y ¡ganar muy bien brindando un valioso servicio a tu comunidad!

* Porque su creadora, la Lic. María Raiti, es una prestigiosa educadora y autora con destacadas publicaciones y más de 25 años de experiencia en la investigación y sistematización de la innovación pedagógica y el aprendizaje integral.
 

* Porque si no sos vos, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? Es tu momento. Tu vida ya cambió y las personas a las que vas a brindar tus servicios ya te están esperando.

¿Qué resultados alcanzan las personas que toman la formación?

¡Tu vida está por dar un giro inesperado y maravilloso! No importa en qué lugar del mundo estés, podés certificarte como Facilitador de Juego Libre con el exitoso método María Raiti. En esta Formación Online como Facilitador de Juego Libre vas a encontrar todos los recursos necesarios para poder hacer realidad tu sueño. 

Esta Formación te permitirá integrar y trascender tus estudios y habilidades que ya hayas desarrollado en tu vida. Estos son ejemplos de estudiantes que en pocos meses se graduaron en la Formación y concretaron el proyecto de sus sueños:

serendipia
Liberterra Juego Libre al Aire Libre
fieltreando amor
divorcio conciente
capullo
serendipia
Liberterra Juego Libre al Aire Libre
fieltreando amor
Un.ir Lic. Fernanda Suarez
divorcio conciente
capullo

¿Qué opinan las personas que egresaron de la Formación de Facilitadores de Juego Libre?

LO QUE DICEN LAS EGRESADAS

¡Súper recomiendo! María me ayudó a desplegar mis alas ayudándome a mantener mi fuego encendido y que mi sueño fuera creciendo superando completamente todo lo imaginado acompañándome desde un lugar de profundo respeto y amor. La elegiría mil veces más para continuar desplegando mi potencial. Sea cual fuera tu sueño no te pierdas de una aliada del camino como ella.

—  Rosario Lobos

Creadora de SOLO INSTANTES

¿Quién es María Raiti y cual es su historia?

 

Más detalles acerca de las áreas de aprendizaje de la Formación

* Contenidos. Estos contenidos abordan las siguientes áreas:

  • La Educación Libre, la auto educación y su relación con la evolución de la conciencia de la humanidad. Contexto histórico y actual. Puentes posibles entre la teoría y la práctica. Estudio de casos, aprendizajes y desafíos.

  • Paradigmas educativos de vanguardia. Deconstrucción de la mirada y guías de aprendizaje neuronal para a comenzar a mirar con nuevos ojos.

  • Así como es adentro es afuera. Cómo entrenar la habilidad fundamental para facilitar Juego Libre . La automirada y disponibilidad interna del facilitador de Juego Libre y su reflejo en el espacio externo.

  • El campo lúdico, sus elementos esenciales y el paradigma de la conexión. Claves del éxito en la creación de proyectos basados en los elementos esenciales del Juego Libre.

  • El campo sistémico, recursos y estrategias para apreciar los órdenes del amor y sus movimientos.

  • El mapa del ser humano integral y cada una de las capas que conforman la conciencia. Movimiento, emoción y pensamiento como elementos de un mismo sistema de percepción abierta.

  • Características del desarrollo en la primera infancia y sus ecos en la vida adulta desde la perspectiv del Juego Libre

  • Vínculo y límites, un ecosistema que requiere un dinámico equilibrio. Cómo acompañar las experiencias del aprendizaje autoreferido. Integración de la frustración como materia prima para nuevos logros. El aspecto central del respeto y la confianza.

  • El diseño e implementación de proyectos de vida y laborales desde la lógica innovadora del Juego Libre en sintonía con el propósito interno de quien facilita. Punteo de los elementos esenciales del emprendedorismo con propósito y guía paso a paso para el diseño, implementacion y difusión del proyecto en cooperación con los demás integrantes de la Formación.
     

Autoeducación para la Libertad y el Respeto. Este es el espacio de experiencia directa para focalizar y profundizar el proceso personal de autoeducación y de autoconocimiento y se facilita a través de múltiples horarios de las prácticas libres en vivo con María Raiti y tareas personalizadas de desarrollo personal. 

  • Los encuentros no tienen una planificación prepautada sino que responden con asertividad a la necesidad de cada aprendiz en su momento presente.

  • No se puede ofrecer lo que no se tiene. Por ello, para asegurar el éxito en la creación de tu propio proyecto de Juego Libre con respeto es necesario que recorras tu propio camino hacia la autoliberación y el auto respeto. La función de las prácticas libres es brindarte un espacio seguro de crecimiento y tranformación, ampliando para tu mayor bien posible tus paradigmas internos.

 
* Sinergia Comunitaria de Diseño, Implementación y Sostén de Proyectos de Juego Libre. Este es el espacio comunitario de pertenencia para ensayar, crear e implementar el propio proyecto. Ámbito creativo donde compartir dudas, analizar casos y recibir asesoramiento directo sobre la diagramación, la implementación y el sostén de los proyectos de Juego Libre que cada participante diseña a partir de los contenidos teóricos, los trabajos prácticos y las sesiones individuales de tutoría.

  • Tríadas autogestivas para nutrir y sostener los procesos de aprendizaje, transformación personal y diseño de proyectos de juego libre.

  • Comunidad de aprendices de la Formación de Facilitadores de Juego Libre. Espacio comunitario de sinergia y diálogo colaborativo, donde se comparten recursos, dificultades, dudas, éxitos y -a veces- sugerencias de series de Netflix o gustos de helado favoritos. Un lugar para hacerse de nuevos amigos igual de apasionados que uno por el juego y la conciencia humana.
     

Las vacantes son muy limitadas. Postulate para la Formación de Facilitadores de Juego Libre haciendo click acá.