Neurogenialidad Lúdica

Sabés íntimamente que hay otra manera de acompañar a tus peques en su aprendizaje y desarrollo. Una manera más orgánica y sustentable, que tenga en cuenta las capacidades y el potencial único que cada niño encarna y que sea simple, natural y efectiva. 

Este taller 100% online y a tu ritmo te revela que tenés toda la razón y te da la pieza que te estaba faltando para completar el rompecabezas.

Incluye un foro donde María da feedback personalizado a las familias

Transforma como aprendes

Libera tu tiempo

Gana sinergia en comunidad

DSC_3166 (2).jpg

Con el juego correcto, ocurren cosas sorprendentes

NEUROGENIALIDAD LÚDICA no es un taller más. Es un taller que te invita a descubrir la ciencia del juego y cómo ponerla al servicio del desarrollo y aprendizaje de tus pequeños encendiendo todas las inteligencias que llevan dentro tuyo. La inteligencia lúdica es una capacidad que tenemos heredada, de naturaleza biológica y es, por excelencia, el dispositivo máximo para superar barreras de forma natural y apasionante.

 

Este taller te guía a reencender la inteligencia lúdica para que puedas acompañar a tus peques a alcanzar lo impensado.

En NEUROGENIALIDAD LÚDICA
atravesaremos juntos  5  etapas:

Abrir el Juego

Acerca de los mitos que cierran las posibilidades de Juego y cómo "domar dragones” para superarlos de forma simple y de una buena vez por todas. 

Qué es el juego libre y cómo abrir el campo lúdico para tus peques.

Mirar con nuevos ojos

Cómo viajar del "andá a jugar" al "vení a jugar" sin que tengas que sobrecargarte en tus tareas.

Cómo practicar la observación plena comprendiendo al juego en su dimensión sistémica.

(incluye un ejercicio que es tremendamente revelador y te llevará pocos minutos completarlo)

La neurogenialidad

Cómo poner la neuroplasticidad al servicio del desarrollo gracias al juego. Los nueve elementos esenciales que pondrán en movimiento tu genialidad y la de tus peques. 

Juego terapéutico

Acerca de los mitos que cierran las posibilidades de Juego y cómo "domar dragones” para superarlos de forma simple y de una buena vez por todas. 

Qué es el juego libre y cómo abrir el campo lúdico para tus peques.

Guía paso a paso para diseñar tu proyecto

Llegó tu turno para poner todo en práctica y jugar. Te enseño las cinco estrategias que abren el juego en todo momento y lugar, cómo hacer un prototipo para favorecer el desarrollo y una guía paso a paso para diseñar tu plan de acción en el acompañamiento lúdico de tus peques. 

DSC_3565.jpg

Cuando en la vida todo puede ir sobre ruedas...

et-1024x576.jpg

pero además se te antoja remontar vuelo

Modalidad

  • 20 lecciones cortas y prácticas 

  • En español

  • Acompañamiento personalizado

  • Videos teóricos con María Raiti + Cuadernillo lúdico de actividades

  • Si bien podés hacerlo a tu ritmo, está pensado para que puedas completarlo en días. 

Método María Raiti

Orden en el caos

Innovación y creatividad

¿A quién está dirigido?

A familias, educadores y adultos del mundo de peques con desarrollo típico o neurodiverso que deseen potenciar el aprendizaje y el juego desde la activación de los elementos esenciales de la neuroplasticidad a favor del desarrollo.

Este taller te cambia la mirada, te aporta info de neurociencias de vanguarida y super simple, te inspira con casos reales y te guía paso a paso para que diseñes un plan lúdico para preservar el hábitat de juego. 

 

No te ofrece soluciones mágicas ni recetas universales sino que creamos una lógica de aprendizaje que, desde la conexión, te permite poner lo aprendido al servicio de las necesidades de tus pequeños. 

 

Estás a un paso de encontrar la llave maestra del juego que enciende e ilumina tu propia genialidad y la de los niños que amas y educas, y ahí sí que no te para nadie :)

DSC_3306.jpg

Testimonios

DSC_3073.jpg

Las clases son dinámicas, divertidas y llenas de información que de verdad puedo llevar a la vida con mi peque. Los ejercicios que propone el curso fueron reveladores. Gracias Gracias Gracias 

Me ha servido para atreverme a traer el juego a mi propia vida, me ha convertido en una madre más asertiva, presente y empática.

Soy educadora y ayudo a las familias a poner a educar en libertad. Este curso redefinió mi entendimiento del juego quitándole las etiquetas pedagógicas y está lleno de recursos realmente efectivos. Definitivamente quiero adentrarme más en el juego terapéutico.

DSC_3183 (2)_edited_edited.jpg
DSC_3183 (2)_edited.jpg
DSC_3183 (2)_edited.jpg