Sabías que...

¿Cómo te fue con este juego?

Yo ya leí esta frase unas cinco veces con algunos días entre vez y vez y vuelvo a caer. ¡Eso me causa mucha gracia y me sorprende! Si yo fuese una correctora profesional probablemente hubiera notado la repetición, dado que hace a la eficiencia de mi trabajo.

Y me pregunto... ¿Cuántas cosas pasarán desapercibidas por el deseo de mi cerebro de optimizar su eficiencia? Es posible que tu cerebro eficiente esté pasando por alto información que puede aportar variación, sutileza, atención, conciencia, aprendizaje, imaginación, sueños y entusiasmo a las escenas de tu vida cotidiana. No porque no estén allí, sino porque no las estás percibiendo.

SUGERENCIA: recreá en tu mente una escena familiar cotidiana por algunos segundos y comenzá a imaginar que  la escena se pone en cámara lenta lo que te permite percibir una gran cantidad de detalles y variaciones imaginarias en la escena. Proponete el desafío de practicar durante 30 segundos este tipo de percepción en la vida cotidiana real, ralentizando tu atención y comenzando a percibir lo que que va más allá de tu cableado neuronal actual. Esta actividad te permitirá ganar brillantéz y te llevará más allá de los límites habituales.

facilitadora

de juego libre y crianza

© Maria Raiti

www.mariaraiti.com

CHARLEMOS. Mail y Face

soygenial@mariaraiti.com

  • Facebook Social Icon