Volver a Ver
SUGERENCIA # 4 / Creo

Paso 1: mirá este video y antes de ir al paso 2 escribí de qué se trata

Paso 2: volvé a mirar el video una o varias veces más, buscando descubrir más y más detalles. ¿Cuánto más podés descubrir al mirar con atención? ¿Cambió tu interpretación, se reafirmaron ciertas ideas, se abrieron observaciones nuevas?

Paso 3: mirá el siguiente video y permití que tu forma de mirar y ver esté activada desde la primera vez. ¿Qué ves?

Paso 4: ¿Cuántos detalles podés observar? ¿Cómo fue en esta primera vista la calidad y profundidad de tu capacidad de observación? ¿Hubo diferencias con tu capacidad de observación en el primer video? ¿Podés crear condiciones para entrar en "un estado voluntario" que te permita ver con mayor atención y profudidad? 

"Lo Esencial es Invisible a los ojos"

Sugerencia: volvé a mirar lo que escribiste en el ejercicio de Acciones Imperfectas. ¿Podés ver cosas nuevas en las ideas y cómo se conectan entre sí? 

Comentario final: cuando aprendemos a mirar más allá de la "ternura" (o cualquier otro juicio de valor positivo o negativo) podemos ver que en realidad los bebés están 100% comprometidos en su quehacer humano, convirtiendo las instancias de vida en constantes fuentes de aprendizaje. Lo único que me queda por descifrar (y creo que también los mellizos se lo preguntan) es: ¿dónde quedó la media que le falta al pie derecho?? 
 

facilitadora

de juego libre y crianza

© Maria Raiti

www.mariaraiti.com

CHARLEMOS. Mail y Face

soygenial@mariaraiti.com

  • Facebook Social Icon