Sugerencia #2 / CREO

SUGERENCIA #2 - Trabajar como...

 

¿Cuál es tu patrón de creencias en torno al trabajo?

Intención: descubrir el modo en que podés experimentar satisfacción y plenitud haciendo un trabajo que amás con todo tu corazón.


Parte A: Escribí en el centro de una hoja la frase "Trabajar..." y realizá un torbellino de ideas describiendo todas las formas en las que se te ocurre que una persona puede trabajar. Por ejemplo: trabajar como loco, trabajar como hormiga, trabajar apasionadamente, trabajar duramente, etc. Realizá esta tarea dejándote llevar y sin juzgar las ideas que vas plasmando en el papel. Es posible que surjan expresiones que uses habitualmente o que hayas escuchado a otros cuando eras menor. Realizá este juego durante unos cinco minutos o hasta tener la hoja llena. 


Parte B: Encontrá aquellas palabras que tengan un significado similar y resaltalas con un mismo color (por ejemplo druamente, como hormiga y como loco tienen un significado similar y las podes realatar con un color. Trabjar apasionadamente, incansablemente, dedicadamente tienen un significado similar y las podés resaltar con otro color).

 

Parte C: Observá tu mapa de ideas en relación al modo en que creés que se puede trabajar y registrá: 
 

¿Qué grupo de palabras tiene mayor peso? ¿Cuándo fue que se crearon en vos estas creencias respecto al trabajo? 

¿Qué grupo de palabras implica mayor satisfacción y plenitud? ¿Conocés a alguien cercano o famoso que trabaje o haya trabajado de esta manera?

Parte D: En una nueva hoja, escribí un propósito personal para elegir a conciencia la cualidades de tu nueva forma de trabajar. Yo Trabajo... 


 

Tiempo Sugerido: ½ hora 

facilitadora

de juego libre y crianza

© Maria Raiti

www.mariaraiti.com

CHARLEMOS. Mail y Face

soygenial@mariaraiti.com

  • Facebook Social Icon