top of page

Es nuestra responsabilidad hablar de esto


Yo se que un bebé al que se lo manipula de esta manera tiene que "apagar" su sistema nervioso como única respuesta fisiológica ante la pérdida total de sostén.

Yo entiendo que un bebé que llora tiene derecho a llorar y a tener adultos que le hagan sentir seguridad, aceptación y confianza cuando llora. De este modo aprende no sólo a volver a la calma por sí mismo sino que se afianza en su interior algo mucho más esencial: recibe el claro mensaje de que es amado y respetado por quien realmente es y no por como responde a las expectativas de los adultos. Incluso si eso implica escucharlo llorar y en vez de acallarlo hacer el esfuerzo extra de conectar con él a través de todo tu ser, incluyendo la mirada, la palabra, la gestualidad y hasta el alma.

Yo propongo que quienes conocemos las verdaderas necesidades y por tanto derechos de la infancia para un desarrollo armonioso y pleno debemos hablar por ellos, para que otros -sean médicos o cualquier otra persona- empiecen a ver a la infancia con nuevos ojos. Con ojos que responden realmente a lo que el bebé necesita.

Punto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page