RESULTADOS de TU TIPO LÚDICO
De 3 -4 puntos: Tipo LOBUNO
Aguante la manada
Tu tipo lúdico es extrovertido, disfrutás de la compañía de otros y te enciende la noche, las estrellas y los fogones con amigos. Aprendés mejor escuchando música, explicando a otros, filosofando y participando en debates y foros sobre el dulce existir hasta cualquier hora.
Ojo con la cafeína, el chocolate y Netflix después de las 22hs que mañana hay que trabajar.
Sos idealista, te dejás llevar por tus emociones y sabés que un día de estos podés llegar a cambiar el mundo.
Te encanta trabajar en equipo y tu juego libre puede rendir deliciosos frutos si lo compartís con gente querida o que tienen intereses e ideales en común.
La Formación de Diseño Lúdico te ofrece muchísimas oportunidades para interactuar con personas realmente interesantes tanto en los talleres de práctica online como en las clases y porpuestas de trabajo en equipo a las que te podés sumar siempre que quieras. Además tenés acceso a una cafetería online que puede llegar a convertirse en tu mejor refugio.
TIPS para potenciar tu aprendizaje autodirigido en la Formación de Diseño Lúdico:
- buscá el ícono del lobo en las guías de actividades y recordá que siempre que lo desees podés priorizar las propuestas grupales en los talleres de práctica.
- alimentátu aprendizaje creando comunidades con aquellos compañeros que sientas afinidad e invitalos a unirse a grupos de conversación y estudio.
5-7 puntos: Tipo CÓNDOR
Alto vuelo
Tu tipo lúdico es introvertido.
Disfrutás de la solitud como ese estado en el que tu mente está libre de inputs de otras mentes. Tu idea de "una fiesta" tiene que ver con un fin de semana en una hamaca paraguaya junto a un lago sereno con tu nuevo (y apasionante) libro de 700 páginas impreso en papel. Aprendés mejor en entornos silenciosos y sin interrupciones, te encanta resaltar ideas principales, transcribirlas en un cuaderno y releerlas varias veces tras el rastro de nuevas asociaciones.
Ojo con la gama de colores de resaltadores de texto, que con amarillo, naranja y celeste alcanza (bueno… está bien, quizás un verde. ¡Y basta!).
Tu agudeza y claridad son muy valoradas por las personas y te buscan para ganar mejores perspectivas sobre sus desafíos de vida y te consta que a vos también te vendría bien que alguien te escuche como vos sabés hacerlo.
Si tenés claras tus tareas, te desenvolvés bien en equipo y te gusta liderar. Tu juego libre puede remontar vuelo si valorás tu tiempo a solas y te regalás frecuentes momentos meditativos en la vorágine del día a día.
La Formación de Diseño Lúdico te ofrece muchísimas oportunidades para hacer las actividades y prácticas a tu ritmo y te ofrece clases y talleres con información de vanguardia acerca del juego libre y un marco epistemológico que es poesía pura.
TIPS para potenciar tu aprendizaje autodirigido en la Formación de Diseño Lúdico:
- Buscá el ícono del cóndor en las guías de actividades y recordá que siempre que lo desees podés priorizar las propuestas individuales en los talleres de práctica.
- Mantené tu curiosidad orientada a remontar vuelo utilizando como alas tu capacidad de introspección y el enfoque epistemológico que estructura el modelo de Diseño Lúdico.
8 o más puntos: Tipo LÉMUR
¿Alguien dijo fiesta?
Tu tipo lúdico es ambivertido.
Disfrutás tanto de momentos a solas en los cuales te zambullís en tu frondosa imaginación como en los encuentros sociales con personas con las que sentís alguna afinidad especial.
Aprendés mejor en movimiento, por experimentación de prueba y error y por experiencia directa. Sos la definición del autodidactismo y sos tremendamente perseverante para alcanzar tus objetivos.
Ojo con enfurecerte cuando otros “bien intencionados” opinan sobre tu manera de aprender y desean dirigir tu juego sin que les hayas preguntado nada. Solo regalales una sonrisa y seguí tu camino lo más rampante.
Tenés ganas de hacer mil cosas pero a veces las demandas de tus responsabilidades o la catarata de ideas creativas te catapultan por sobre tu nivel de flotación. Por eso, abrir tu juego en la vida personal y en tu profesión puede ser como esa tabla de madera del Titanic que Di Caprio le dio a la chica linda. Solo que en este caso todos se salvan: tus estudiantes/pacientes/clientes/familiares y vos.
La Formación de Diseño Lúdico te ofrece muchísimas oportunidades para experimentar y "caerte de traste" en entornos seguros que potenciarán tu capacidad de aprender y te darán alta definición en tus acciones y decisiones. La intuición será tu brújula y podrás disfrutar en igual medida del viaje interno y de la aventura externa que proponen las diversas instancias de la formación.
TIPS para potenciar tu aprendizaje autodirigido en la Formación de Diseño Lúdico:
- Buscá el ícono del lémur en las guías de actividades y usá las sugerencias de actividades como disparadores de ideas para diseñar tus propias estrategias de exploración y aprendizaje.
- Mantené tu curiosidad bien alimentada haciéndote muchas preguntas del tipo: “¿y qué pasaría si combino esto con aquello (conceptos, prácticas, experiencias)? ¿explotará todo?...” y poniéndote unas antiparras te autorrespondas: “¡probemos!”