Otra Perspectiva
SUGERENCIA # 10 / Creo

Cruzás un portal mágico y te encontrás con tu "yo" de cuando eras peque. Te a una gran alegría el encuentro y le contás que querés hacer un nuevo proyecto laboral o de vida. 

Tu "yo" de peque te escucha con gran atención y al final te hace varias preguntas:
 

¿Cómo nos vamos a divertir haciendo esto?

¿Cuál será la parte que nos de mucha risa?

¿De qué modo permitirá jugar a lo que más nos gusta?

¿Te gustaría que te de un consejo?

 

Toma tu diario de viaje y anota el consejo que te quiere dar tu "yo" de cuando eras peque. 

Para que tu proyecto sea realmente serio (es decir, que sea algo que de verdad te permitas concretar) permití que la diversión, la risa y el juego sean una parte importante de tu plan. 

Anota en tu diario de viaje las revelaciones que te ofrece esta otra perspectiva.

Ahora giras 180 grados y te encuentras con tu "yo" muy mayor. Ya ha recorrido toda la vida y si mira atrás tiene una gran cantidad de experiencia y aprendizajes. 

Tomate unos momentos para realmente imaginar la escena. Es muy lindo el encuentro, está lleno de calma y de una sensación de gran expansión.

Tienen pocos momentos antes de su partida. Te dice entonces las palabras más importantes que condensan todo lo aprendido. Anota en tu diario de viaje qué te dijo tu "yo" anciano. Permite que sus palabras sean un rumbo hacia el cual tu proyecto pueda orientarse.

¡Siempre que quieras podés repetir el ejercicio! Cambiar de perspectiva es una forma de jugar y de ganar nuevas comprensiones que te acercan a lo que es verdaderamente importante para vos, para tu proyecto y para tu vida entera.

facilitadora

de juego libre y crianza

© Maria Raiti

www.mariaraiti.com

CHARLEMOS. Mail y Face

soygenial@mariaraiti.com

  • Facebook Social Icon