A mover las neuronas

SUGERENCIA # 5 / Creo

A mover las neuronas 

A continuación te ofrezco tres opciones para encender tus neruonas y hacer brillar tu cerebro. Esto no solo te hará más brillante para la vida en general sino que también te permitirá facilitar este mismo proceso en las personas que tengan la felicidad de que trabajes para ellos.

UN ACTO DE AMABILIDAD

“Cuando dedicás tiempo, energía o recursos para ayudar a otros obtenés doble ganancia: los demás están agradecidos y vos te sentís bien con vos misma. Podés sonreíle al colectivero, ser amable con un perrito, dejar un mensaje positivo en un banco de la plaza o estar absurdamente agradecida por la vida.” 

—  Super poder: Social

LA CIENCIA TRAS LOS NEUROTIPS

Un neurotip es cualquier cosa que te hace sentir bien, no importa que tipo de día estés teniendo. 

Podría ser escuchar tu canción favorita, comer tu comida favorita o pasar tiempo con tu mascota. 

Los neurotips encienden emociones positivas, como la diversión, la confianza, la satisfacción, la alegría, el amor, la esperanza, el alivio y el placer y genera pensamientos positivos. 

 

De hecho, es tan importante que te recomiendo usar al menos 3 neurotips por día, especialmente si estás atravesando una situación de dificultad.

¿Por qué es importante? 

Las emociones y los pensamientos positivos no solo te hacen sentir mejor. Te hacen más fuerte al aumentar tu resiliencia física y mental. A mayor resiliencia, más rápido podrás recuperarte o continuar progresando, obtendrás mejores resultados y más éxito en en tus objetivos personales. 

¿Cuán positivo debo ser?

Los cientificos han realizado un cálculo acerca de cuán positiva debe ser una emoción o un pesnamiento para aumentar la resiliencia en una persona. 

Se llama: el "3 a 1".


Es necesario tener tres pensamientos o emociones positivos por cada negativo. Debajo de esta proporción se tiende hacia la negatividad. Por encima de esta proporción, se tiende a la inclinación positiva y al éxito en una espiral asecenente.

No es posible evitar los bajones de la vida, especialmente en situaciones de estrés. Pero podés ganarle la pulseada los bajones con más puntos "altos". 

Pensá en cada Neurotip como una palanca que podés usar en cualquier lugar y momento para encender tu sentido positivo. Mientras más lo hagas, más tenderás a alcanzar la proporción 3 a 1 y estarás creando por vos misma tu espiral ascendente hacia el logro de tus objetivos y sentirte muy bien.

CÓMO FUNCIONA

Los investigadores han demostrado muchas repercusiones físicas y mentales de la positividad.

Aquí algunos:

Cuando alcanzamos la proporción positiva de 3 a 1:

- Nuestras neuronas crecen más rápido. 

Nuestro cerebro cambia permanentemente, algunas células mueren y otras crecen. La investigación demuestra que la emoción positiva alienta a nuestras células cerebrales a crecer mientras que las negativas llevan a que las células cerebrales decaigan. 

- Somos más creativos

Los estudios demuestran que cuando somos positivos expandimos los límites de nuestra mente. Imaginamos más y detectamos oportunidades sorporendentes. 

 

- Somos más exitosos

Por sobre la proporción 3 a 1 alcanzamos más éxito en nuestro trabajo, en los estudios, en los deportes, vivimos más años, más felices, con relaciones valiosas y alcanzamos más nuestros propósitos personales. 

- Nuestros corazones laten mejor

Cuando vivimos en la proporción 3 a 1 tenemos una mejor función caridovascular (baja nuestro ritmo cardíaco y la presión sanguínea).

- Nuestros cerebros bloquean la ansiedad

Los escaneos cerebrales muestran que las personas con alta proporción positiva experimentan menos actividad en el área del cerebro asociada con la preocupación (el córtex orbito-frontal... cosa que a mi madre le vendría muy bien saber) —incluso cuando se encuentran bajo un enorme estrés.

- Vivimos 10 años más

La positividad reduce la hormona del estrés en nuestro cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud cardíaca, tres razones por las cuales las personas que expresan más positividad disfrutan de una vida más larga y feliz.

 

¿Querés saber más y leés inglés? 

Here's some of that scientific research:

facilitadora

de juego libre y crianza

© Maria Raiti

www.mariaraiti.com

CHARLEMOS. Mail y Face

soygenial@mariaraiti.com

  • Facebook Social Icon