Acciones Imperfectas

SUGERENCIA # 3 / Creo

 

La primer rueda de la historia sin dudas no fue perfecta, pero puso a rodar una gran idea que aun hoy sigue girando por el mundo. ¿Qué sería de la humanidad si ese primer inventor no se hubiera atrevido a crear la rueda por temor a que no fuera perfecta?

Intención: soltar la pretención de perfección te permite entrar en contacto con tu don creativo. La creatividad nunca da ideas acabadas, porque sería demasiado aburrido. Por el contrario, sugiere por aproximación ideas imperfectas que te ponen en movimiento y te permiten ganar experiencia para llegar finalmente a la maestría.

Sugerencia de acciones imperfectas:

Parte A: ejercitá tu creatividad y resiliencia realizando acciones nuevas e imperfectas durante algunos días. Podés practicar con cosas de la vida cotidiana como hacer una receta nueva y sin instrucciones, practicar un paso de baile nuevo o hacer un autorretrato con la técnica de collage, aunque no estés muy segura del resultado. Más precisamente, la acción imperfecta se caracteriza por tomar acción más allá de los resultados que se obtengan.

Parte B: Diseñá un proyecto laboral imperfecto en menos de 30 minutos. Incluí: un título imperfecto, definí imperfecamente qué tipo de servicios ofrecerás en este proyecto laboral, imaginá cuál es la necesidad más apremiante de tus clientes a la que tus servicios darán respuesta y establecé un objetivo económico aproximado. 

Tiempo estimado: parte A: indefinido, (¡algunas acciones imperfectas tienden a tardar más de lo que uno espera pero vale la pena el entrenamiento!) - Parte B 1/2 hora 

facilitadora

de juego libre y crianza

© Maria Raiti

www.mariaraiti.com

CHARLEMOS. Mail y Face

soygenial@mariaraiti.com

  • Facebook Social Icon